sábado, 9 de julio de 2011

El futuro

Bueno...
Como todo lo Bueno, también se nos esta acabando el tiempo y el curso asi que...

Éstas son mis reflexiones:


  • ¿Es posible observar cambios en el pensamiento, en las habilidades, o en las actitudes a lo largo del tiempo?
          R: Si, creo que lo mas importante es el volver a creer que con esfuerzo y poniendo empeño, se puede seguir creciendo en conocimientos y habilidades con las TIC.
  • ¿Cuáles preguntas se resolvieron?  ¿Cuáles quedaron abiertas?
         R: Muchas, ya que en lo que me es personal, me di el tiempo para poder investigar en nuevas   aplicaciones y quedé maravillado (otra vez) con la tecnología y las posibilidades de aplicarlo a mis clases diariamente. Siempre quedas cosas por resolver...

  • ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía?
       R: La existencia de herramientas on-line como Eluminate con su gran poder de comunicación..
  • ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?
        R: Que tenemos que estar innovando permanentemente con nuestros alumnos para poder comunicarnos mejor con ellos y tratar de "hablar su propio idioma".
  • ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas?
        R: Muchas, pero sobre todo el reconocer que no hay límites para aplicar los conocimientos.
  • ¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior?
        R: El seguir profundizando las herramientas de la web 2.0 y 3.0.
  • ¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo?
       R: Traté de hacer todas las tareas, pero por falta de tiempo u organización del mismo no pude detenerme mucho an algunas herramientas, pero las apliqué todas.
  • ¿Qué le faltó hacer en el curso para aprovecharlo mejor?
       R: Tener menos horas de trabajo, ya que con los tres turnos de docente, entre lo público y lo privado, sumo como 76 Hs. 
  • Si la metodología o las actividades propuestas no "resonaron" en usted, ¿a qué se debió? ¿en dónde hubo dificultades? 
       R: No es mi caso, ya que la flexibilidad que nos inspiró y demostró Diego Leal, fue uno de los ingredientes para el Éxito de este curso, por el cual me siento MUY AGRADECIDO de haber participado.

Mucha GRACIAS a TODOS !!!

P.D.: Nos Vemos el Lunes !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario