domingo, 5 de junio de 2011

Mi Ambiente Personal de Aprendizaje

Para identificarlo...

  • ¿ Cuáles son los lugares en los que aprendo?
  • R: e-Mail, Noticieros de TV, Congresos y Talleres, Salidas Didácticas, Coordinaciones Docentes, Charlas y Conferencias, Cursos a Distancia que Tutoreo y otros...
  • ¿ Cuales son las personas con las que/de las que aprendo?
  • R: Otros Docentes, Compañeros de los Liceos, Tutores de Cursos, La gente del Rap Ceibal, ...
  • ¿ Cuáles son los medios que utilizo (texto, audio, video) para encontrar información útil para mis actividades personales y profesionales ?
  • R: En la Red, Temas Académicos, Videos (Youtube), Presentaciones (Slideshare), Noticias (Google), Libros y todo medio que esté a mi alcance.
  • ¿ Cuáles son las herramientas tecnológicas que utilizo para compilar/organizar información útil para mis actividades personales y profesionales ?
  • R: Generalmente lo archivo todo en la PC de mi casa o en el Notebock o en Pendrives; utilizando programas de oficina como Office o OpenOffice.
  • ¿ Qué herramientas uso para publicar información en la red ? (si lo hago)
  • R: Generalmente blog´s.
  • ¿ Cuáles son las herramientas que utilizo para interactuar con otras personas/mi comunidad profesional en la red ?  
  • R: El e-Mail y muy de poco el Facebook.
  
Para ampliarlo...

  • ¿ Cómo puedo obtener información útil para mis actividades personales y profesionales de manera más efectiva ?
  • R: Pienso que buscándola en Internet o suscribiéndome a algún portal que contenga información útil.
  • ¿ Cómo puedo enriquecer mi visión personal y profesional ?
  • R: Con la Lectura y asistiendo a lugares de intercambio como congresos, talleres, charlas. 
  • ¿ Cómo puedo publicar información en la red ? ¿ Tiene sentido ampliar los espacios/herramientas que uso para publicar información?
  • R: Por el momento utilizo los Blog´s, Youtube y Slideshare. Si me gustaría ampliar las herramientas en este sentido.
  • ¿ Cómo puedo mejorar mis actividades diarias con el uso de nuevas herramientas?
  • R: Pienso que si aprendiera a usar alguna herramienta nueva, esto mejoraría mi actividad diaria. 
  • ¿Cómo puedo interactuar con personas diariamente? ¿Tiene sentido explorar otras maneras de identificarlas/interactuar con ellas?
  • R: Pienso que usando mas los e-Mails y buscar una comunidad para comunicarme. Si, pues permite mejor intercambio de conocimienmtos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario